Siguenos




Visita

¿Qué es una competencia Laboral?

Es un conjunto integrado de destrezas, conocimientos y actitudes necesarias para cumplir exitosamente las actividades que componen una función laboral.

El objetivo principal es otorgar un certificado de competencia laboral reconociendo el saber hacer de una persona independientemente de la forma en que haya adquirido el saber, el saber hacer y el ser. El certificado de competencia es un documento oficial aplicable en toda la República Mexicana donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia y que describe en términos de resultados de desempeño eficiente en una función individual.

Beneficios:

Si eres una persona con experiencia, pero no cuentas con estudios que avalen dicho conocimiento, la Certificación en Competencias Laborales es tu oportunidad, ya que te brinda la posibilidad de obtener un documento oficial que respalde tu experiencia.

CRECE, cuenta con los siguientes Estándares de Competencia para evaluar:

* Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial y Grupal EC0217

* Proporcionar Servicios de Consultoría General EC0249

* Consultoría General:

Objetivo:

Que el participante sea capaz de integrar su portafolios de evidencia de acuerdo a lo establecido en el Estándar de Competencia EC0249 “Proporcionar Servicios de Consultoría General” para obtener el certificado de competencia laboral como consultor.

Descripción del Estándar:

El estándar EC0249 incluye las funciones críticas que un consultor tiene que demostrar de acuerdo a lo establecido por el sector de consultoría como mínimo indispensable para ser declarado competente.

Alcance:

* El proceso de evaluación incluye:
* Registro del candidato en el proceso
* Diagnóstico.
* Taller de alineación (encuadre al estándar y al proceso de certificación)
* Asesoría personalizada para la elaboración y armado del portafolio de evidencias
* Firma de los planes de evaluación
* Aplicación de instrumentos de evaluación (desempeño, producto y cuestionario de conocimientos) conforme al plan de evaluación.
* Cierre de evaluación y emisión de juicio de competencia.
* Entrega de los portafolios de evidencias de los consultores competentes a la Entidad de Certificación para dictamen y trámite del Certificado (cuando el juicio de evaluación del candidato sea COMPETENTE).

Requerimientos:

Para el registro de candidatos requerimos currículum vitae, que incluya el dato de la CURP, fotografía digital tamaño infantil.

Para el taller de alineación el estándar EC0249 (se les proporcionará de manera electrónica), se requiere que el participante lleve algún instrumento para que tome notas (tablet, cuaderno, laptop)

Caso documentado en el proceso de consultoría completo (identificación del problema, desarrollo de propuestas de solución y propuesta de solución implementada)

* Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de Manera Presencial y Grupal EC0217:

El estándar de competencia impartición de cursos de formación del capital humano de manera presencial y grupal contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación. Preparar la sesión mediante la planeación de la sesión y la comprobación de la existencia y el funcionamiento de los recursos requeridos para la misma. Conducir la sesión realizando el encuadre, desarrollo y cierre, empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje. Evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso, considerando la satisfacción de los participantes.

Alcance del servicio:

El proceso de evaluación incluye:

* Registro del candidato en el proceso
* Diagnóstico
* Taller de alineación (encuadre del estándar y proceso de certificación)
* Asesoría personalizada para la elaboración y armado de portafolios de evidencias.
* Firmas de los planes de evaluación.
* Aplicación de instrumentos de evaluación (desempeño, producto y cuestionario de conocimientos) conforme al plan de evaluación.
* Cierre de evaluación y emisión de juicios.
* Entrega de los portafolios de evidencias de los consultores competentes a la Entidad de Certificación para dictamen y trámite del Certificado (cuando el juicio de evaluación del candidato sea COMPETENTE).

Requerimientos:

1. Para el registro de candidatos se requiere curriculum vitae, CURP, fotografía infantil a color, blanco y negro de tamaño 5x5, fondo blanco, frente despejada.

2. Para el taller de alineamiento el estándar EC0217 (se les proporcionará de manera electrónica), el participante necesita del medio didáctico que el prefiera para tomar notas.

3. Un curso de capacitación desarrollado completo.

Para Mayores Informes:

Lic. Adriana Cruz Esquivel
adrianacruz@creceags.org.mx
Tel: (449) 916.64.07 /08
Lada sin costo 01800 836 28 09)

contactocrece@creceags.org.mx
(449) 916 6407 y (449) 916 6408