Siguenos




Visita

 

  CONSULTORES

Lic. Francisco Javier Serra Leos
Consultor
Licenciado en Administración Financiera, egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Su experiencia profesional se ha desarrollado a través de 9 años de experiencia en dar soporte a Empresas Micro y Pequeñas de todos los sectores con consultoría general, análisis y evaluación de proyectos, planes de marketing, desarrollo de planes de capacitación y apoyo gerencial para negocios.

En el año 2000, se integró a la Red Cetro Crece, donde obtuvo la Certificación de Nivel 5 en la norma Conocer en Consultoría alcanzando el nivel de Consultor Senior.

Es Extencionista Financiero certificado por la Secretaria de Economía desde el año 2005 y participa desde el 2008 como Couch de Negocios desarrollando Consultores Junior para el proceso de incubación de empresas para el Instituto para el Desarrollo Social Sostenible del Tecnológico de Monterrey (IDESS). También ha participado como instructor operativo para el manejo de

empresas en Incubación en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec, Oaxaca, La Paz, Baja California Sur, Coparmex Campeche, el ITESO Guadalajara y el INJUVE Colima.

Participa activamente en el desarrollo y análisis de proyectos con Instituciones de fomento empresarial y financiamiento como Fogacintra, Fondo Aguascalientes, Fondo Productivo Municipal, SAGARPA y la Banca Comercial.

En el año 2006 participó como Asesor de la Dirección General de tres empresas en los Estados Unidos ubicadas en Tampa Florida, (General Brodcasting System, El Noa Noa Corp. y Latin American, LLC). Ahí desempeñó funciones de auditoría Interna, revisión de controles, desarrollo de estrategias de mercadotecnia, control presupuestal y gestión migratoria.

 

Lic. Ileana Ibette Ortega López
Consultora

Licenciada en Economía por la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Ha sido expositora en diversos foros, conferencias y talleres, con temas de: Emprendedores, Desarrollo Económico, Políticas Públicas, Fondos de Financiamiento para PYMES, Herramientas para la Competitividad Empresarial, Mejora Regulatoria y Mejores Prácticas Administrativas, así como Importancia de las Tecnologías de Información como sector de crecimiento.

En cuanto a su experiencia profesional se ha desempeñado como asesora de empresas en áreas de administración y de proyectos en el Despacho de Comunicación Aplicada.

Del 2001 al 2007 fue Directora de Fomento Empresarial y de Mejora Regulatoria en la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Zacatecas.

Del 2008 al 2013 fue jefa del Departamento de Proyectos Productivos del H. Ayuntamiento de Aguascalientes.

Actualmente es consultora en Consultoría y Reingeniería Especializada en la Competitividad Empresarial de Aguascalientes (CRECE Ags.)

 

Lic. Daniel Cervantes Ceballos
Consultor

Es Licenciado en Administración Turística por la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Con dos diplomados de consultoría empresarial Junior y Senior.

En cuanto a su experiencia laboral se ha desempeñado como director general en consultoría para pequeñas y medianas empresas en Sistemas de Gestión Acelerada

Ha desempeñado como instructor y consultor empresarial con consultoría de empresas de comercio, industria y servicios como consultor independiente.

Ha laborado como agente capacitador en CG Consultores impartiendo Cursos de Capacitación en materia Turística.

Por otro lado algunas de las actividades que ha desempeñado a lo largo de su profesión son: incubación para emprendedores en área urbana y rural, cualquier tipo de negocios, Consultoría Integral a micro, pequeña y mediana empresa, Organizaciones, Productores y Asociaciones.

Obtuvo la certificación como Consultor FONAES: CECD791013GQ0, así como Instructor CONANP: CECD-791013-GQ0 y; Asesor Financiero SE: 1008.

 

CONSULTORES Y EVALUADORES CONOCER

Lic. Raquel Adriana Esquivel
Consultora y Evaluadora CONOCER

Licenciada en Administración Financiera por la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En cuanto a su experiencia profesional, en el año 2005 fue Directora de Administración y Finanzas en Telemarketing Profesional Service S.A. de C.V.

Del año 2005 al 2008, fue Subdirectora de Procesos en la Administración General de Auditoría Fiscal Federal Servicio de Administración Tributaria.

Posteriormente, del 2008 al 2012 fungió como Gerente de Calidad en el Laboratorio Cuauhtémoc de Chilpancingo S.A. de C.V.

Actualemente se desempeña como consultora y evaluadora CONOCER en Consultoría y Reingeniería Especializada en la Competitividad Empresarial de Aguascalientes (CRECE Ags.).

Lic. Simón Villalobos Carmona
Consultor y Evaluador CONOCER

Egresado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de la carrera de Licenciado en Administración Financiera, se ha desempeñado profesionalmente como Auditor Fiscal Federal dentro de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, Supervisor, así como analista de Crédito en el Fondo para el Financiamiento de las Empresas de Solidaridad de Aguascalientes (F.F.E.S.A.) y ejecutivo de recuperación de Cartera en Nacional Financiera, S.N.C..

Se ha capacitado en tramitación y análisis de crédito, reingeniería financiera, análisis e interpretación de estados financieros, evaluación de proyectos de inversión y formas fiscales, además de haber cursado el diplomado en Competitividad Empresarial impartido por el Tecnológico de Monterrey.

Obtuvo la certificación en consultoría, número 20806 folio 0084702 y en diseño e impartición de cursos de capacitación, número 175703 folio 010847, a través del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral y participó en el curso "Cómo Vender Consultoría", avalado por la Asociación Internacional de Ventas, A.C.

Es consultor certificado para el Desarrollo de Proveedores por el Programa de Naciones Unidas PNUD, PDP 03010097 Primera Generación. Así mismo se encuentra certificado por el INCA Rural como consultor de Agronegocios. Actualmente obtuvo por parte de Financiera Rural la certificación para fungir como Consultor Rural.

Se tiene certificación ante FIRA con la clave CGJ4052 como Gestión y Administración Junior.

 

Lic. Ana Rocío Delgado Barba
Consultora y Evaluadora CONOCER

Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, realizó una estancia en la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) en Murcia España, profesionalmente ha participado en diversos cursos de capacitación uno del los cuales fue en el SBDC (Small Business Center) de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, E.U.A.

Inició en el sector de la consultoría en el 2000, tiempo desde el cual se ha desempeñado como consultor independiente especializado en Incubación de Negocios de Nueva Creación, así como en la Reestructuración de Empresas en Operación, Registro de marcas y Derechos de Autor; de igual manera es Emprendedora desde el 2005. Desarrolla cursos y nuevas metodologías para la consultoría de negocios. El CONOCER la ha certificado como Evaluadora de Consultores e Instructores.

 

CONSULTORES JUNIOR

Lic. Juan Antonio Durán Rodríguez
Consultor Junior

Es Licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas.

En cuanto a su experiencia laboral se ha desempeñado como Instructor a partir del año 2012 hasta la fecha, impartiendo cursos del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM).

A partir del 2011 se ha desempeñado como Consultor Junior, realizando consultoría empresarial a negocios establecidos, durante un proceso explícito, donde se realiza un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas), así como explicar detalladamente el funcionamiento de cada una de las áreas funcionales de la empresa, la detección de problemas y necesidades, alternativas de solución propuestas por el consultor, programas de acción y mejora continua y con ello elaborar un plan de negocio.

 

Lic. Arturo Galindo Rogero
Consultor Junior

Es Licenciado en Economía y Administración por la Universidad La Concordia.

En cuanto a su experiencia laboral, se ha desempeñado como encargado de almacén en diferentes empresas, cuyas principales funciones eran controlar los inventarios, las compras, ventas y altas de artículos, así como ajustes en el Programa SAE (Sistema Administrativo Empresarial).

También ha laborado en Instituciones Bancarias como operador en ventanilla de servicios financieros, atención a clientes, venta de servicios y productos financieros, así como cuentas por cobrar y pagos de servicios.

Actualmente se desempeña como Consultor Junior desenvolviéndose como asistente de consultoría, gestión de crédito y apoyo en la realización de planes de trabajo y trámites administrativos.

 

contactocrece@creceags.org.mx
(449) 916 6407 y (449) 916 6408